Un video de Puebla se vuelve viral y tendencia en redes sociales, ya que una mujer se defiende de su agresor y este termina huyendo.

Antier por la tarde un video en Twitter se volvió viral, debido a que una mujer se defendió de su agresor.

De acuerdo con usuarios de esta red social, el hecho ocurrió en Puebla, aunque se desconoce exactamente en qué parte de Puebla ocurrió el video.

Captura de pantalla Twitter de video viral dónde mujer se defiende de su agresor en Puebla

Durante el video se puede ver a una pareja joven cenando en lo que parece ser una taquería en una mesa colocada en la calle.

Todo parece normal, hasta que el sujeto que portaba una gorra al revés y playera blanca ataca a la mujer directamente a la cara con la mano derecha.

Lo que parece ser primero un puñetazo y después con la mano de agarra la cara, de inmediato la mujer se hace para atrás, se levanta de la mesa le da un primer manotazo en la cara del sujeto.

Para después darle una especie de gancho también en la cara.

Tras esta acción el sujeto se cae de su silla, la mujer se voltea, agarra una de las sillas que estaba colocada en la mesa y la avienta hacia el hombre.

Luego se ve que le grita, lo señala con el dedo, el sujeto sólo se limita a levantarse, la ve de reojo y se va.

En cambio, la mujer se aleja de la mesa, se va hacia una moto que se ve a lo lejos, ahí termina el video.

Los usuarios reaccionan en favor a la mujer

Después de que este video se subiera ayer a la red, se volvió viral en cuestión de horas, ya que el primer video que fue posteado hasta ahora tiene por lo menos 618. 4 mil reproducciones, 26.4 mil me gusta, 4.260 retweets y 1.137 tweets citados.

Captura de pantalla Twitter de video viral dónde mujer se defiende de su agresor en Puebla

El video desató polémica, porque en los comentarios se puede leer la mayoría son positivos ya que aprueban el actuar de la joven mujer, mientras que otros apelan a la no violencia.

También existen los comentarios que dicen que es bueno que a las mujeres las eduquen para saber defenderse.

Pero existe la contra parte que cuestiona, el porqué es que las mujeres tienen que ser educadas para defenderse y no se educa a los hombres para respetar.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de violencia hacia la mujer

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre violencia en contra de las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911 de septiembre de 2021, los reportes de las llamadas tuvieron un pico alto en este 2021.

Marcharán contra la violencia hacia las mujeres

En este reporte menciona que las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia hacia la mujer hasta este 2021, se reportan un total de 215, 314 en lo que va del año.

Reporta al mes de mayo con un total de 27, 751 como el pico más alto desde 2016.

Mientras que, en 2020, hubo un total de 260, 067 de llamadas, su pico más alto de se reportó en marzo con 26,171, prácticamente a inicios del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En los últimos meses los reportes se han mantenido entes 24 mil a 25 mil llamadas de emergencia.

Finalmente, en los estados de la república mexicana que más incidencia de llamas de emergencia tienen son Chihuahua con 43, 296, Estado de México con 35, 605 y Ciudad de México con 35, 287 reportes.

A su vez que, en Puebla, entidad dónde supuestamente es este video de origen tiene una cifra de 8,952 siendo a nivel nacional el quinto estado con más llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia hacia la mujer.