23 de septiembre de 2021 | 04:28
Puebla

UDLAP: Armando Ríos Piter asegura que ha resuelto problemas en 4 de días como rector

Armando Ríos Piter señaló que ha logrado resolver diferentes problemas de la UDLAP tras ser nombrado como rector interino.
Armando Ríos Piter
Compartir en

México. - A 4 días de haber sido nombrado rector interino de la UDLAP, Armando Ríos Piter asegura que ha logrado dar solución a diferentes problemáticas.

Por medio de redes sociales, Armando Ríos Piter comunicó que en su encargo como rector interino, ha conseguido resolver varios de los conflictos de la UDLAP.

Al respecto, Armando Ríos Piter afirmó que durante esta semana, logró sacar del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a la policía armada.

Destaca Ríos Piter que resolvió dispersión de nóminas y cubrió pago de servicios

De la misma forma, el exlegislador federal que afirmó que ha cumplido con sus encomiendas, destacó que ya dio solución al conflicto que persistía debido a la dispersión de nóminas.

Además, expuso que ya se cubrió con el correspondiente pago de servicios como la luz con lo que añadió, se podrá mantener el funcionamiento de las plataformas tecnológicas.

“En esta semana hemos logrado cumplir la encomienda: sacar a la policía armada del campus, resolver la dispersión de nóminas, cubrir el pago de servicios como la luz para mantener el funcionamiento de las plataformas tecnológicas y dar continuidad a la vida académica”

Armando Ríos Piter. Rector interino de UDLAP

En su comunicado, Armando Ríos Piter refirió que en su periodo como rector interino, tiene la encomienda de “garantizar la grandeza de la UDLAP” en tiempos que dijo, son turbulencia.

Asimismo, destacó que ha asumido el cargo con “ética, responsabilidad y compromiso”, pues destacó que tiene una gran “admiración y respeto” a la casa de estudios.

En ese sentido, el ex legislador federal añadió que su misión en el cargo, es y será la de restablecer la normalidad, así como detener la afectación que se registraba en la UDLAP.

Ríos Piter señala que respeta a Luis Ernesto Derbez

En relación al ex rector, Luis Ernesto Derbez, Armando Ríos Piter dijo que se mantiene respetuoso ante si figura.

Debido a ello, apuntó que por el bien de la comunidad universitaria de la UDLAP, se mantendrá atento al curso legal del litigio que se lleva a cabo alrededor de Derbez.

Finalmente, Armando Ríos Piter reiteró que su compromiso es dar solución a los conflictos, a favor de la comunidad estudiantil, el claustro académico y toda la comunidad universitaria.