El perredista Jesús Ortega señaló que el senador Armando Ríos Piter pudo haber mal interpretado sus palabras sobre la candidatura a la gubernatura de Guerrero pues no hubo ninguna insinuación de arreglarse con Ángel Aguirre.

?No hubo ninguna insinuación a Armando Ríos Piter, le hablé de manera clara y le dije que fuera a Guerrero a platicar con los consejeros electorales, incluido Ángel Aguirre. Le dije, 'Armando, las candidaturas a la gubernatura no las envía el espíritu Santo, se trabajan'?, aseguró en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

?Seguramente para no prejuzgar, pudo haber malinterpretado mis palabras, pero difícilmente un hombre experimentado puede haber malinterpretado mis palabras?, enfatizó.

Nota relacionada: Compromiso implícito de no "tocar" a Aguirre Rivero, llevó a Ríos Piter a rechazar candidatura

El líder de la corriente Nueva Izquierda reiteró que no existe consigna para proteger al exgobernador de Guerrero por lo que hizo un llamado a quien tenga pruebas que demuestren la corresponsabilidad de Aguirre Rivero en los hechos ocurridos con Iguala a que las presente ante las autoridades correspondientes.

?Sigo siendo amigo de Armando Ríos Piter, seguramente en los próximos días nos reuniremos?, aseguró en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva. Incluso auguró que habrá una selfie para demostrar que no existe ningún distanciamiento. 

Respecto a la candidatura del PRD para Guerrero, Ortega Martínez considera que es un estado complejo y difícil para gobernar por lo que es necesario un candidato que cumpla con "ciertas cualidades y características" para enfrentar "un desafío tan grande y complejo".