Internacional

Los militares recibieron las primeras dosis de la vacuna experimental Sputnik V desarrollada por Rusia.

México.- Rusia inició la vacunación de sus militares en contra del coronavirus (Covid-19) este viernes 27 de noviembre, confirmó el ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

A través de un comunicado del ejército ruso que recupera la agencia AFP, el Ministerio de Defensa puntualiza que serán más de 400 mil militares los que recibirán la vacuna experimental como parte de la campaña que se lanzó de conformidad con una orden del presidente Vladimir Putin.

Hasta este viernes 27 de noviembre, más de 2 mil 500 militares en Rusia han sido vacunados y se espera que el número ascienda hasta llegar a los 80 mil para finales de 2020 de acuerdo con la fuente citada por la agencia.

Serguei Shoigu había declarado a principios de septiembre que se había inmunizado con la vacuna Sputnik V que desarrolló el centro de investigaciones Gamaleya con sede en Moscú, la cual se encuentra en la Fase III de los ensayos clínicos y dispone de una eficacia del 95 por ciento, de acuerdo con sus creadores.

Rusia es el cuarto país en incidencia de casos por Covid-19 después de Estados Unidos, India y Brasil, hasta este viernes registra un récord de 27 mil 543 nuevos casos detectados durante las últimas 24 horas, así como 496 fallecimientos.

El total de acumulados del país por Covid-19 asciende a 2 millones 215 mil 533 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como a 38 mil 558 muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2.

Rusia prevé que el costo de la vacuna Sputnik V sea menor a los 20 dólares, lo que equivale a 400 pesos mexicanos por cada dosis en el mercado internacional, aunque la población local la recibirá de forma gratuita y de hecho se propuso que fuera combinada con la de la biofarmacéutica AstraZeneca para hacerla más efectiva.