Una avioneta se desplomó en la localidad de San Bartolo Cohuecan, Puebla el 3 de mayo de 2023; el saldo fue de un muerto por el incidente. ¿Qué pasó en los límites de Morelos y Puebla? Aquí te decimos los detalles.

La avioneta se desplomó en San Bartolo Cohuecan cerca de las 11:30 horas; además de un muerto hubo un lesionado. El incidente ocurrió en los límites del estado de Puebla y Morelos; las autoridades trabajan de manera coordinada.

Elementos de Protección Civil de Tetela del Volcán, Ocuituco y Zacuapan de Amilpasal se trasladaron al lugar del desplome en San Bartolo Cohuecan. Mientras que Protección Civil Estatal de Morelos emitió un comunicado:

“Tras el reporte de un incidente con una aeronave en el municipio de Zacualpan, se informa que se presentó en la localidad de San Francisco Tepango Puebla, tratándose de un ultraligero, teniendo un deceso y un lesionado que fue atendido por paramédicos de Jantetelco”.

Protección Civil Estatal de Morelos

Hasta el momento se desconocen las causas del desplome de la avioneta, no obstante, paramédicos de los estados de Puebla y Morelos acudieron a San Bartolo Cohuecan para brindar atención médica a las víctimas.

[object Object]

Avioneta se desplomó en Mazatlán; dejó 3 heridos y un bebé desaparecido

Un caso similar ocurrió cuando una avioneta se desplomó en Mazatlán y dejó un saldo de 3 heridos y un bebé desparecido. Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2023 cerca de las 13:30; decenas de turista fueron testigos.

La avioneta sobrevolaba a una altura baja, cerca del canal de navegación, según los primeros reportes. Algunos testigos creyeron que esto era parte del vuelo, pero en realidad intentó ser una maniobra para aterrizar.

De manera extraoficial, se sabe que los tripulantes que necesitaron atención médica son:

  • Denis Alejandra ‘N’ de 13 años
  • María Angela ‘N’ de 11 años
  • Denisse Lorena ‘N’ de 47 años

Un bebé de dos años que viajaba en la avioneta desapareció y las autoridades de Aeronáutica Civil trabajaron para localizarlo.

[object Object]

Avión en Puebla capta en ángulo inmejorable una explosión del Popocatépetl

En un caso distinto, pero que también involucró a una aeronave en Puebla, sucedió cuando la pasajera de un avión captó en un ángulo inmejorable una explosión del volcán Popocatépetl, situado en los límites de dicho estado.

El video de “Gabriela La Ociosa” duró apenas 17 segundos, pero que quizá no habrían podido ser mostrados en video desde una mejor posición, así que la usuaria de TikTok decidió compartir su experiencia con los demás.

En el video incluso de apreció una de las alas del avión, razón por la que “Gabriela La Ociosa” tuvo que echar mano del zoom. Fue entonces cuando la usuaria nos regaló una postal del Popocatépetl y su gran fumarola.

Aquí puedes ver el video: