Durante la tarde del miércoles 3 de abril se reportó un asalto masivo a autos varados en la autopista Puebla-Orizaba, a continuación te contamos qué fue lo que pasó.

El pasado 3 de abril se difundieron videos en donde diferentes automovilistas denunciaron ser víctimas de un asalto masivo, en el kilómetro (km) 235 de la autopista Puebla-Orizaba.

Los primeros reportes señalan que varios vehículos se quedaron varados a la altura de La Esperanza, en el tramo de Acatzingo-Ciudad Mendoza, cuando los asaltantes aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias.

El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, confirmó que fueron siete los propietarios de vehículos afectados por el asalto masivo; dos tractocamiones y 5 autos particulares.

Denuncian asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

De acuerdo con lo expuesto, decenas de autos se quedaron varados en la autopista Puebla-Orizaba, debido a las malas condiciones del clima y la presencia de neblina en la zona de la Esperanza.

El hecho dejó una larga fila de autos estacionados, y la situación fue aprovechada por un grupo de delincuentes que realizaron un asalto masivo en la vialidad.

El delito fue denunciado ante emergencias por parte de las víctimas, quienes señalaron que fueron despojados de sus pertenencias por sujetos que portaban armas de fuego.

Por el hecho, la Guardia Nacional acudió a la zona, en donde hizo movilización para dar con los responsables del asalto masivo, sin embargo, no encontró a ninguno de los asaltantes.

En redes sociales se publicaron videos del suceso, en donde se observa a los vehículos detenidos y se narra el asalto del que fueron parte los automovilistas.

Gobierno de Puebla señala que asaltos en autopista Puebla-Orizaba ocurren con regularidad

El secretario de Gobierno de Puebla, compartió que tras el asalto masivo en la autopista que conecta a la entidad con Veracruz, se ordenó a la Guardia Nacional estas “más al pendiente”.

Igualmente, el funcionario poblano señaló que se hizo un llamado a todos los municipios de Puebla para combatir la delincuencia en coordinación, y a que la Policía Municipal tenga más presencia.

Javier Aquino agregó que las denuncias del asalto masivo señalan que fueron 5 vehículos particulares y dos tractocamiones las víctimas del robo, el cual incluyó el despojo de: celulares, carteras y “cuestiones así”.

El poblano también refirió que los asaltos en la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de La Esperanza, son regulares, pues “los pobladores de las zonas aledañas ocupan ese tipo de complicaciones a través de la neblina o accidentes” para esos actos.