Una fila de 18 kilómetros ha provocado un accidente en el kilómetro 136 de la Autopista Puebla–Acatzingo, misma que se ha mantenido durante la madrugada de este viernes 26 de mayo.

El accidente sucedió antes de las 22:00 horas del jueves 25 de mayo y sus efectos durante las primeras del viernes, no obstante, el caos aún se ve en estas primeras horas de la mañana.

Es decir, el cierre de la Autopista Puebla-Acatzingo duró entre siete y nueve horas, pero ya van alrededor de 10 horas de afectaciones a pesar de la apertura. Y es que algunos usuarios denuncian que el caos no solo fue en el carril del accidente sino en ambos.

Fila Autopista Puebla - Acatzingo

Caos por accidente en autopista Puebla-Acatzingo se mantiene durante la mañana del viernes

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que la carga sigue siendo pesada a pesar de que ya se abrió la circulación.

La reapertura se dio entre las 5:00 y las 7:00 horas de acuerdo con los reportes oficiales y de los afectados.

Al llegar la mañana y tras nueve horas, según comentan, algunos afectados han decidido caminar entre autos y camiones.

Afectados en la autopista Puebla–Acatzingo pasaron la noche varados

Los afectados prácticamente pasaron la noche en la carretera y se quejaron de la falta de atención de Capufe para resolver la situación.

Señalan que pasaron esperando a que reabrieran la carretera alrededor de 9:00 horas sin importar que llevara niños y adultos mayores.

El punto principal de la queja es que la situación tuviera que resolverse en muchísimas horas y las que faltan por restablecer la situación.

Quejas contra Capufe

Usuarios de Autopista Puebla-Acatzingo denuncian falta de acción de Capufe

Algunos usuarios varados en la Autopista Puebla-Acatzingo enviaron mensajes desde las 2:00 horas y la respuesta de reapertura se hizo cinco horas después.

También llamaron a los servicios de emergencia 074 para usuarios de Capufe pero denunciaron que no les respondieron el reporte.

Quejas contra Capufe

¿Autoridades están listos para una eventual evacuación en Puebla?

Cabe mencionar que ante la contingencia en la ciudad de Puebla por el Volcán Popocatépetl, este tipo de situaciones complicarían la evacuación.

Esta situación afecta a quienes se dirigen al estado de Veracruz, trabajadores, estudiantes, personas con citas médicas, productores de hortalizas y otras personas.

Cabe recordar que ese municipio a las afueras de la capital de Puebla se conoce por ser productor de hortalizas y legumbres.

De hecho hay establecidas empresas productoras y empaquetadoras de productos como:

  • Calabacita
  • Zanahoria
  • Col
  • Jitomate
  • Lechuga
  • Cilantro
  • Maíz
  • Frijol
  • Trigo