México.- Diversos usuarios reportaron en redes sociales una grieta en el segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de La Resurrección.

Tras los numerosos reportes de la grieta en la autopista México-Puebla, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, solicitará a la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) que proporcione un reporte de las condiciones en la que se encuentra la obra.

Miguel Barbosa señaló que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez, ya está atendiendo el problema.

Descartan riesgo por grieta en autopista México-Puebla

Tras realizar una revisión, Juan Daniel Gámez precisó que la grieta se encuentra en la columna número 325 en el kilómetro 127 más 634 del libramiento elevado de Puebla.

El funcionario detalló que la columna consta de un cabezal, mismo que tiene en su interior unos cables cuya función es hacer el trabajo estructural sobre el pilar.

Sin embargo, aclaró que la grieta sólo está presente en su encubrimiento, por lo que no representa ningún riesgo estructural para la autopista México-Puebla.

En este sentido, Gámez sostuvo que la concesionaria del libramiento elevado tiene la obligación de reparar “ese pequeño detalle”.

Ante el descubrimiento de la grieta, dijo Gámez, dicha concesionaria ya realizó la contratación de un perito certificado en estructuras para elaborar un dictamen y descartar algún riesgo estructural.

En tanto, el gobernador de Puebla ordenó a la Secretaría de Infraestructura emitir una petición por escrito a la concesionaria Pinfra para que brinde un reporte de las revisiones que tiene todo el segundo piso de la autopista México-Puebla.

“Que sea un reporte detallado, que esté en nuestro poder el documento mediante el cual tengamos la certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno para los que la utilizan o para los que van abajo”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Barbosa detalló que pedirán la justificación técnica del rol de supervisión, de mantenimiento y peritaje específico, para tener toda la seguridad de las óptimas condiciones de la autopista México-Puebla.