A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que Puebla se sumó a la ‘Estrategia Nacional contra el Homicidio Doloso’.

Esto dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sucedió el día de ayer, miércoles 14 de julio durante una reunión  en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además del gobernador de Puebla y el presidente de México, a esta reunión acudieron 18 gobernadores 11 electos y siete en funciones.

Puebla se une a la ‘Estrategia Nacional contra el Homicidio Doloso’

Durante la videoconferencia Miguel Barbosa Huerta anunció que a la Estrategia Nacional contra el Homicidio Doloso, en su primera etapa contempla 50 municipios del país, entre ellos Puebla.

Y se aseguró que una vez que la estrategia se despliegue en la demarcaciones, el Gobierno Federal y las administraciones estatales habrán atendido más del 50 por ciento de los delitos de homicidios dolosos que se registran en el país.

Finalmente, el gobernador de Puebla mencionó que en la reunión con el presiente Andrés Manuel López Obrador habló sobre incrementar de elementos de la Guardia Nacional en todo México.

Guardia Nacional en Puebla

Sobre la Guardia Nacional, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta comunicó que actualmente esta cuenta con 110 mil integrantes y se espera que el país tenga hasta 500 cuarteles.

Asimismo,  dijo que de estos, en Puebla hay más de 3 mil elementos y que en el estado hay varios cuarteles en proceso.