3 de agosto de 2021 | 16:15
Puebla

Puebla presentará denuncias por espionaje en anteriores gobiernos

Miguel Barbosa dijo que esa práctica ilegal no ocurre en su gobierno.
Miguel Barbosa
Compartir en

México.- El gobierno del estado de Puebla a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el espionaje en la entidad terminó y parte de ello implica presentar denuncias ante la Fiscalía Estatal para castigar a los responsables.

El espionaje tenía la finalidad de controlar a los adversarios políticos, periodistas y activistas en las pasadas administraciones, abundó.

Miguel Barbosa afirma que no ha recurrido ni recurrirá al espionaje

El mandatario de Puebla resaltó que esas acciones ilegales fueron realizadas por los gobiernos anteriores y que su gobierno nunca lo hará.

Miguel Barbosa dijo que su administración ya prepara los elementos para presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de los funcionarios y particulares que estuvieron inmiscuidos en espionaje en la entidad.

Ello implica hacer del conocimiento de la Fiscalía cómo funcionaban los “nidos” y quienes los manejaban.

“Estamos preparando en el gobierno datos que haremos llegar a la Fiscalía General del Estado sobre donde funcionaban los ‘nidos’, quiénes lo manejaban, y tan pronto lo tengamos, lo vamos a presentar”

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Miguel Barbosa fue espiado por Pegasus

Cabe mencionar que el número telefónico de Miguel Barbosa es uno de los que figura entre los 50 mil espiados en el gobierno de Enrique Peña Nieto con el programa Pegaus.