En puebla, el día de hoy, lunes 12 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la Conmemoración del Día del Abogado “61 aniversario”.

Durante el evento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instó recuperar la ética en el ejercicio profesional en todos los niveles y áreas, pues reconoció que se ha deteriorado.

“Es muy lamentable ver que ahora no se defiende el derecho: se arrebata, se atropella, para satisfacer los intereses que se encargan a la representación del profesional del derecho”

Miguel Barbosa Huerta

Y luego de señalar los abogados poblanos deben de seguir trabajando para devolverle a la sociedad sus valores a través de la justicia, Barbosa Huerta reprobó la existencia de círculos de poder.

Asimismo, en este acto el mandatario estatal demandó los abogados una constante actualización académica para serles útiles a la sociedad.

Finalmente pidió “tener fe que el derecho es el mejor instrumento regulador de la conducta humana”,  y mencionó que la “justicia es el destino del derecho”, “la paz es el sustituto bondadoso de la justicia”, y que “sin libertad no habría ninguno de los tres conceptos”.

En el evento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta estuvo acompañado por los presidentes del:

  • Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez
  • Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Nora Merino Escamilla
  • Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria

TSJ reconoce visión del gobierno para implementar reformas nacionales

Por su parte, el magistrado Sánchez Sánchez destacó los esfuerzos de “visión, diseño e impulso” presupuestal que ha hecho el Gobierno para estar a la altura constitucional de las últimas reformas nacionales.

Sin embargo, dijo que lo anterior no se podrá materializar sin el apoyo de la academia, por lo que llamó a las instituciones educativas a “sembrar la oralidad y transparencia en las nuevas generaciones de abogados”.

En este evento estuvo presente el magistrado José Francisco Cilia López, presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Estado de México, quien ofreció la conferencia magistral.