El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, coincidieron en que el regreso a clases presencial será seguro gracias a la vacunación de refuerzo a maestros cuyo banderazo de salida encabezaron ambos en esa entidad.

Durante un enlace en la conferencia mañanera de este miércoles 12 de enero se informó sobre el inicio de la vacunación de refuerzo al personal educativo en el estado de Puebla.

Miguel Barbosa agradeció el apoyo que recibe el estado para que nuevamente se aplique la vacunación contra Covid-19 al personal educativo de instituciones públicas y privadas, así lo dijo durante la conferencia que encabezó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Destinan casi 130 mil vacunas de refuerzo a maestros de Puebla

En el estado de Puebla se recibirán 129 mil 360 vacunas de la marca Moderna para el sector educativo señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el país fueron destinadas 2.6 millones de dosis para maestros y personal educativo en la jornada de refuerzo que durará tres días, a partir de hoy.

Las autoridades presentes hicieron un llamado al personal docente, administrativo y manual de las escuelas públicas y privadas a que acudan por su refuerzo pues con ello se hará un regreso más seguro y genera la confianza a la sociedad.

Puebla registra 90% de vacunación en general

De acuerdo con Barbosa, Puebla está por arriba del 90 por ciento de la aplicación de vacunas a la población mayor de 18 años.

En cuanto a la variante Ómicron, el mandatario estatal dijo que esa variante se está enfrentando en el estado de Puebla con mucho orden.

Ante la reinfección de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Barbosa mandó saludos y deseó nuevamente su pronta recuperación, “estaremos siempre siguiendo su ejemplo”, dijo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, agradeció al gobernador de Puebla la disposición y colaboración para que se lleve a cabo la jornada de refuerzo.

Durante el enlace, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, inició con la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal educativo en el Centro Expositor.