México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió al Gobierno Federal enviar más vacunas a la entidad luego de haber presentado un rezago en vacunación contra coronavirus.

Miguel Barbosa hizo hincapié en que los estados deben recibir las vacunas en proporción a la población que tienen, por lo que Puebla tendría que estar vacunando a mayores de 18 años como ya se hace en la Ciudad de México (CDMX).

Población de 18 y 30 años en espera de vacunación en Puebla

Cabe mencionar que la CDMX ya ha avanzado en la aplicación de vacunas a población de 18 años y más, mientras que en Puebla solo unos cuantos municipios han iniciado la de 30 y más.

El secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que este 4 de agosto iniciará la jornada de vacunación en el municipio de Puebla, con 357 mil dosis que el estado ha recibido en diferentes etapas.

Ello permitirá apenas que se apliquen las primeras dosis a personas de 30 a 39 años en adelante en el municipio de la capital poblana y a mujeres embarazadas con primer trimestre de gestación cumplido o más. Además, se aplicará la segunda dosis a las personas de 40 años en adelante.

Puebla reitera peticiones para recibir más vacunas

Cabe recordar que el día anterior las autoridades de Puebla informaron que se han pedido mediante oficios más de un millón de vacunas para poder cubrir la vacunación de personas de más de 30 años y poder iniciar con las de 18 años.

El gobernador también resaltó la capacidad de Puebla para poder guardar las vacunas en caso de que se les permitiera comprarlas por parte del gobierno estatal.

El gobierno de Puebla resaltó que en las jornadas que ya se cumplieron fueron atendidas las personas de 50 y 60 años y más, por lo cual resaltó el trabajo coordinado de las Brigadas Correcaminos que incluyen a los servicios de Salud del estado de Puebla, Bienestar, Sedena, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.