Puebla

Miguel Barbosa: Puebla proporciona infraestructura para vacunación; organización es federal

Miguel BarbosaCortesía

Miguel Barbosa exhortó a las autoridades federales a tener mayor coordinación y se dijo dispuesto a apoyar.

México.- El gobierno del estado de Puebla, a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que la organización y aplicación de la vacuna contra el coronavirus es responsabilidad de las autoridades federales, ante las irregularidades presentadas en localidades de Cholula.

Miguel Barbosa detalló que lo que responde al Gobierno del Estado de Puebla es proporcionar la infraestructura de vacunación, es decir, prestar las instalaciones para que las autoridades federales organicen y apliquen las dosis.

No obstante, desde su conferencia diaria en casa Aguayo Miguel, Barbosa ofreció disculpas a las personas de Tlaxcalancingo, localidad de Cholula, donde fueron retiradas las personas sin recibir su vacuna o alguna respuesta.

Cabe recordar que en medios de comunicación se señaló que las vacunas fueron aplicadas a otras personas que no tenían cita sobre las que sí tenían, es decir, un asunto de organización, lo que molestó a muchos adultos mayores.

Puebla ofrece mayor colaboración, si el gobierno federal lo pide

Ante ello, el mandatario estatal dijo que su gobierno está dispuesto a cuadyuvar en la estrategia de vacunación, en caso de que así lo solicite la Federación, para que les apoyen en coordinación pues son aliados del Plan Nacional de Vacunación.

“El Estado está dispuesto a meterse más en la coordinación si nos dejan, no para definir. Nosotros contribuimos y somos aliados del Plan Nacional de Vacunación”Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

El gobernador exhortó a las autoridades federales a que tengan mayor coordinación con el fin de evitar alguna complicación que perjudique el proceso de vacunación y que la población resulte vulnerable.

Así lo dijo ante el inicio del proceso de vacunación sobre todo en el estado de Puebla para que se lleve a cabo de la mejor manera en la entidad y en el país.