México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la vacunación en la entidad está garantizada por lo que no habrán casos reprochables como ha sucedido en otros puntos del país, ello en referencia a las llamadas vacunas de aire.

El mandatario poblano hizo un llamado a confiar en las instituciones de salud y en el proceso de vacunación pues no habrá abusos en la entidad ni sucederá que se apliquen vacunas vacías.

“No va a ocurrir en Puebla, lo digo en nombre del sistema institucional, aquí somos serios y responsables de la salud de las poblanas y poblanos”

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Vacunación en Puebla está vigilada por Sedena

Al igual que en el resto del país, Miguel Barbosa recordó que el proceso de vacunación está vigilado y supervisado en Puebla por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Bienestar federal y otras dependencias.

Por ello aprovechó para hacer un llamado a aplicarse la vacuna como una muestra de responsabilidad frente a otros ya que recordó lo que se busca es frenar el incremento y permanencia de la pandemia de coronavirus.

El mandatario también recordó que la vacuna debe aplicarse de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, por lo que se pide respetar el momento para hacerlo, pero resaltó que es un derecho universal.