Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, inauguró la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022″ para impulsar el emprendimiento y combatir la desigualdad en la entidad.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que la visión de su gobierno es combatir la desigualdad para que todos los poblanos tengan oportunidades equitativas y proporcionales de acceder a una vida plena.

Por lo que dijo, el emprendimiento es parte fundamental para poder concretar dichas condiciones económicas y sociales, de ahí que apoye la iniciativa “Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022″.

¿Qué es la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022″?

Durante la inauguración de la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022″, Miguel Barbosa dijo que estos eventos generan el empoderamiento de las personas para enfrentar con éxito el presente y futuro.

Cabe mencionar que esta iniciativa es desarrollada en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) por Fundación Azteca y la Secretaría de Economía.

Para esta edición de la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022″ participarán:

  • 17 ponentes
  • 500 emprendedores (asistentes presenciales)

De los 500 asistentes, 65 por ciento son mujeres y 35 por ciento son hombres, de los cuales 200 provienen de 11 municipios del interior de Puebla, mientras que el resto vienen de otras partes del país.

Miguel Barbosa estima crecimiento económico a finales de 2022 tras crisis por Covid-19

Por otra parte, Miguel Barbosa reportó que la economía de Puebla se está recuperando tras la crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19 y señaló como ejemplo las inversiones extranjeras en el estado.

En ese sentido, el gobernador estima que Puebla cerrará el 2022 con un crecimiento económico que se mantendrá para 2023.

Este crecimiento permitirá a la sociedad impulsar negocios y concretar ideas de emprendimiento, entre ellos el social, caracterizado por la equidad e igualdad entre las personas con diferentes afinidades.

[object Object]

Reconocen esfuerzos de Miguel Barbosa para impulsar el emprendimiento en Puebla

En el evento de inauguración, Ninfa Salinas, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, reconoció el impulso del gobernador Miguel Barbosa para el emprendimiento y ubicó a Puebla como un estado próspero.

Refirió que el emprendimiento es la receta ideal para el progreso, razón por la que puso en marcha el CIEN a través de la Secretaría de Economía hace un año.

Es a través de éste que se atienden a miles de poblanos con el impulso de sus ideas y negocios productivos, sin perder la esencia de la responsabilidad social y ética empresarial.

Finalmente destacó que Fundación Azteca comparte la visión de Miguel Barbosa de apoyar e impulsar el emprendimiento “para que las ideas de las y los ciudadanos tengan un mayor impacto, sostenibilidad y alcance que les permitan mejorar su calidad de vida”.

Mientras que Olivia Salomón, secretaria de Economía, dijo que la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022″ es un espacio destinado a impulsar el talento de los mexicanos.

Esto para construir sinergias de transformación y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.