El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reinauguró Casa Puebla, que se convierte en un centro cultural para goce de todos los poblanos.

Se trata del cambio de uso de un inmueble que era de uso exclusivo para los funcionarios pues es la ex residencia de gobernadores.

Para Miguel Barbosa se trata de una reconciliación del poder con la sociedad, ya que en el pasado quedaron los centros de arrogancia y exclusivos para funcionarios.

Con este rescate las familias de Puebla podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales.

“Hoy recuperamos la dignidad de este inmueble, lo devolvemos a las y los poblanos, quienes son los verdaderos dueños”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Miguel Barbosa: ningún gobernante debe tener un lugar privilegiado para vivir

Y a la vez se demuestra que ningún gobernante debe tener un lugar privilegiado para vivir.

El arquitecto Alberto Miranda Madrazo, responsable de la obra, detalló que Casa Puebla ahora tiene un alto sentido social para las y los poblanos.

Su renovación está basada en la inclusión y bienestar, ya que son valores humanitarios nobles, que dijo, impulsa este gobierno.

Espacios culturales y artísticos en Casa Puebla

La renovación incluye una área de eventos que contiene un cono acústico y gradas con capacidad para mil personas, así como un escenario de actividades culturales y artísticas.

Se construyó una pista de trote de mil 100 metros lineales, de significaron las áreas de canoterapia y equinoterapia, así como la instalación de palapas y asadores.

También se ofrecerán servicios de clínica veterinaria, talleres artísticos y galería interactiva de experiencia sensorial.

Pensado en los niños, habrá juegos infantiles incluyentes, cancha de fútbol, tres canchas de basquetbol, gimnasio techado con equipamiento y cuadrilátero de box desmontable.

Así como áreas administrativas, cafetería, servicios de sanitario e instalaciones en general adaptadas para recibir a personas con discapacidad.

Talleres que se impartirán en Casa Puebla

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, dijo que el rescate completo fue de más de siete hectáreas de jardín para diversas actividades recreativas y culturales como:

  • Talleres artísticos de danza contemporánea y folklórica.
  • Teatro.
  • Pintura.
  • Ilustración.
  • Bordado tradicional.
  • Modelado de barro.
  • Telar de cintura y de pedal.
  • Entre otros.