México. - Un evento de AMLO realizado la mañana de este domingo 3 de octubre en Huauchinango, Puebla, fue suspendido debido a la irrupción de un grupo de manifestantes que ingresaron tras dar un portazo.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, fueron habitantes de la Sierra Norte de Puebla, quienes se manifestaron por la falta de apoyos tras el pasado del huracán Grace.

Manifestantes dieron portazo en evento de AMLO en Huauchinango, Puebla

La información refiere que las decenas de personas inconformes, se apostaron a las instalaciones del recinto ferial de Huauchinango, donde se realizó el evento de AMLO.

Tras dar un portazo en el sitio donde se celebraba la reunión de evaluación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace, los manifestantes ingresaron al lugar.

Dentro del inmueble, los manifestante reclamaron al presidente AMLO y los demás funcionarios presentes, como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por la falta de ayuda en sus comunidades.

AMLO pidió a manifestantes que lo dejaran hablar

Ante el ingreso de los manifestantes, AMLO les pidió respeto al acto, pues les dijo que guardaran silencio, sin embargo los reclamos de los manifestantes continuaron.

¿Me van a dejar hablar?”, preguntó AMLO desde una mesa a los manifestantes, algunos de los cuales se acercaron luego para encararlo, aunque sin llegar a agredirlo.

Debido a que algunos de los civiles se le acercaron para exponerle sus inconformidades, AMLO comenzó a dialogar con ellos, a quienes les garantizó que recibirían apoyo.

Tras la insistencia de AMLO en pedir respeto a los manifestantes, la mayoría se mantuvo en silencio minutos después y escucharon al presidente, quien reiteró el compromiso de entregar las ayudas a los damnificados.

No obstante, AMLO determinó finalizar su intervención, por lo cual dejó encargados a un par de funcionarios que atendieron a los manifestantes.

Pese al altercado, el diálogo que logró establecer el presidente terminó entre aplausos por parte de los pobladores, así como vítores para el mandatario.