La familia de la activista y abogada penalista, Cecilia Monzón, pide justicia por el infame asesinato de la luchadora social, registrado el pasado 21 de mayo en Cholula, Puebla.

La hermana de la víctima, Helena Monzón, señaló que su familia exige que el asesinato de Cecilia Monzón no quede impune, y que se encuentre a los autores, tanto intelectuales como materiales, para hacer justicia.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a todos los abogados, organizaciones civiles y mexicanos que han externado su ayuda y cariño con ella y su madre luego del asesinato de su hermana.

Familia de Cecilia Monzón extiende un voto de confianza a autoridades mexicanas

La familia de Cecilia Monzón extendió un voto de confianza hacia las autoridades mexicanas, para que se resuelva y se haga justicia por el asesinato cometido contra la abogada.

Durante conferencia de prensa en Puebla, la hermana de Cecilia, Helena Monzón, mencionó que la familia de la víctima ha otorgado un voto de confianza a la Fiscalía de Puebla para que realice su trabajo de manera:

  • eficaz
  • rápida
  • digna para su hermana

Compartió que la familia exige, en concreto, que el asesinato no quede impune y se haga justicia. Añadió que espera se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales del “inadmisible asesinato” de Cecilia Monzón.

Asimismo, solicitó que durante la investigación se tengan medidas para que:

  • Se cuiden las garantías de legalidad.
  • Se cuide el debido proceso.
  • Se apliquen las garantías de género.
  • Se evite la filtración de información, así como la obstaculización de la investigación de cualquier forma.
  • Exista un proceso apegado al derecho.

Familia de Cecilia Monzón mantendrá su lucha por justicia tras asesinato

Helena Monzón aseguró que el deber que tienen con su hermana es continuar con la lucha de justicia que tenía de manera incansable Cecilia, a quien calificó como una brillante abogada.

Igualmente, garantizó que no descansaran hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de la activista y compartió que la familia y los abogados trabajan de cerca con las autoridades y organizaciones feministas que les han ofrecido todo su apoyo.

Helena expuso que busca justicia por y para su hermana, Cecilia Monzón, pero también para todas las mujeres de México, agregó que aunque mataron a su hermana, no han matado sus ideas ni su lucha.

“Lo que buscamos es que se haga justicia para mi hermana, por mi hermana, pero también por las mujeres de México”

Helena Monzón

Asesinan a Cecilia Monzón

La abogada y feminista Cecilia Monzón fue asesinada a tiros la mañana del sábado 21 de mayo cuando circulaba en su vehículo en San Pedro Cholula, Puebla.

El asesinato ocurrió frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula en Puebla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Cecilia Monzón fue emboscada por dos hombres armados a bordo de una motocicleta mientras conducía su camioneta tipo SUV.

Se conoce que la abogada solicitó protección varias veces antes de ser asesinada, las autoridades de Puebla trabajan para esclarecer lo ocurrido.