México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado de Puebla informó que incurrió en falta administrativa la enfermera que simuló haber inyectado contra Covid-19 a una señora de la tercera edad en el Hospital General del Norte.

Acompañada del gobernador Miguel Barbosa, Amanda Gómez Nava secretaría de la Función Pública, dijo que una vez que finalizó la investigación, se inició otra indagatoria de la conducta a la que se refiere la Ley aplicable.

Dicha trabajadora de la salud fue omisa en cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones y no se observó en su desempeño disciplina y respeto, así como los protocolos que tenía que aplicar como servidora pública en el marco de la vacunación contra coronavirus, determinaron las autoridades estatales.

Cabe recordar que la dependencia que dirige Gómez Nava recibió una denuncia por parte de la Secretaría de Salud por hechos constitutivos en una falta administrativa por parte de la servidora pública quien omitió la aplicación de la segunda dosis contra coronavirus, lo cual resultó en perjuicio de la mujer de la tercera edad.

Sanciones contra enfermera

Las sanciones contra la enfermera podrían ser una amonestación pública o privada, la destitución o inhabilitación temporal para el desempeño de su servicio público hasta por un año.

De acuerdo con lo que establece la Ley, la SFP de Puebla presentó también una denuncia por los hechos en contra de la enfermera ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Salud pide confiar en brigadistas

Cabe recordar que al darse a conocer el hecho en redes sociales el 14 de mayo, el titular de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, expresó su molestia y señaló que reprueba el acto.

Ante ello señaló que en caso de que acudan acompañantes, estén pendientes de que la aplicación efectiva de la vacuna y exijan al aplicador ver como se llena la jeringa con el biológico.