México.- Huajuapan de León tiene el puesto de vacunación más grande de la región Mixteca de Oaxaca, a fin de llevar a cabo la inoculación contra Covid-19.

Cuenta también con más de 70 trabajadores entre enfermeras, médicos, oficiales de transporte, personal administrativo y el encargado de la red de frío de las vacunas.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Contreras Santiago, informó que hay coordinación con los diversos sistemas de salud de México y las autoridades locales para llevar a cabo de manera eficaz el Plan Nacional de Vacunación.

Aplican más de 117 mil vacunas en la Mixteca

Gracias a ese equipo de trabajo se han aplicado más de 117 mil dosis de vacunas de las farmacéuticas CanSino, Sinovac y Pfizer.

En esa región se ha avanzado en la inoculación de adultos mayores de 60 años, personal docente, personal de salud y actualmente continúan con la población de 50 a 59 años de edad.

Dicho espacio de vacunación se encuentra ubicado en la Escuela Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez donde se adaptaron los espacios para las jornadas de vacunación.

El jefe de la jurisdicción afirmó que se llevan a cabo los protocolos sanitarios para la aplicación de las vacunas, entre ellos hay un proceso de registro, desinfección, vacunación y valoración.

El comandante del 44 batallón de la Guardia Nacional, Coronel Raymundo García Flores, señaló que el macro centro de vacunación va a permitir aumentar la capacidad de vacunación en el territorio.