Tras el inicio de la jornada de vacunación contra Covid-19 en Celaya, Guanajuato, Don Seferino, de 75 años de edad, acudió junto con su esposa Galina Uribe, de 83 años, a quien llevó a bordo de un triciclo a recibir su primera dosis del inmunizante.

En redes sociales se difundieron fotos de la pareja de adultos mayores en el centro de vacunación en el módulo instalado en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, quienes fueron de las primeras personas en recibir la dosis del fármaco contra el Covid-19.

Don Seferino señaló que su esposa, doña Galina, tiene la enfermedad de Parkinson, razón por la cual no se puede mover, por ello decidió llevarla en un triciclo hasta el módulo de vacunación más cercano.

Ante la falta de hijos, la pareja de adultos mayores fueron auxiliados por otros familiares para hacer su registro para ser vacunados.

Don Seferino apartó los lugares desde un día antes

Desde las 5:00 de la tarde del pasado lunes 8 de marzo, don Seferino fue a apartar un lugar afuera del auditorio municipal para que pudiera ser vacunado junto a su esposa Galina.

Dado a que don Seferino y doña Galina viven en la colonia Las Américas, a unas cuadras del módulo de vacunación, el hombre decidió pasar la noche en el lugar para asegurar ser de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Pese a que personal del DIF le ofreció aplicarle la vacuna para un día posterior sin tener que pernoctar, don Seferino no quiso esperar más y una vez asegurados los lugares, llevó a doña Galina al módulo a bordo de su triciclo para ser poder ser vacunados.

El auditorio Francisco Eduardo Tresguerras es uno de los 13 puntos de vacunación contra el Covid-19 instalados en Celaya, Guanajuato, donde tan sólo en el primer día se aplicaron mil 200 vacunas a los adultos mayores.