México.- La vacunación contra la Covid-19 para personas adultas mayores en el municipio de Centro, Tabasco, fue suspendida este 25 y 26 de marzo por problemas logísticos.

A través de redes sociales el gobierno de Tabasco informó que la vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 60 años con apellido con P en adelante será pospuesta hasta nuevo aviso.

El gobierno estatal pidió a la población estar alerta a través de las cuentas oficiales para saber la fecha en que se reanudará la campaña de vacunación.

“Se informa a la población que, debido a un retraso logístico, se pospone la vacunación en el municipio de Centro este jueves 25 y viernes 26 de marzo, reanudándose en los próximos días. Mantente atento a comunicados oficiales”

Gobierno de Tabasco

Vacunación en Tabasco

El pasado 15 de febrero comenzó en Tabasco la aplicación de la vacuna anticovid en personas adultas mayores. La campaña comenzó con las dosis de AstraZeneca en el municipio de Cunduacán.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo que hasta el 24 de marzo el estado ha recibido un total de 109 mil 600 dosis de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas:

  1. AstraZeneca
  2. Pfizer/BioNTech
  3. Sinovac

López dijo que esta semana comenzará la vacunación a personas de la tercera edad en: Cárdenas

  1. Macuspana
  2. Comalcalco

La próxima semana se comenzará a aplicar la segunda dosis a este grupo de personas en los municipios de:

Cunduacán

Emiliano Zapata

“Las vacunas están en traslado, una vez que las tengamos haremos el anuncio de las sedes y los horarios. Estamos ya preparándonos, yo espero que la semana próxima podamos recibir las vacunas para aplicar las segundas dosis en Cunduacán y en Emiliano Zapata, que son los municipios que seguirían en el orden de aplicación”

Adán Augusto López

En Tabasco se registran hasta este 24 de marzo 60 mil 258 casos de Covid-19 y 3 mil 914 personas muertas.