23 de septiembre de 2021 | 07:20
Puebla

BUAP recibe recomendación de regresar a clases presenciales al 30%: Lilia Cedillo

Lilia Cedillo señaló que los alumnos de la BUAP que deban realizar prácticas sean los que acudan a clases presenciales.
Lilia Cedillo
Compartir en

México.- La candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, confirmó que para garantizar el regreso seguro a clases presenciales la Comisión Covid-19 ha recomendado aforos de hasta 30 por ciento.

Para ello solo regresarán a clases presenciales las facultades que tengan alumnos que requieran prácticas de laboratorio como por ejemplo la Facultad de Ingeniería Química.

Prácticas en la BUAP rotarán grupos

Precisamente la doctora Lilia Cedillo se encontró con docentes, alumnos y administrativos de esa Facultad a quiénes les señaló que las clases presenciales se retomarán de manera escalonada y se dividirán en tercios.

Lilia Cedillo dijo que lo importante es evitar cualquier contagio debido a los efectos que ya ha tenido la pandemia de coronavirus.

Para no exponer a los jóvenes estudiantes en el regreso a clases presenciales se rotará un grupo conformado de un tercio del grupo durante la primera semana y así hasta conjuntar 3 semanas para evitar la saturación de salones y laboratorios.

Lilia Cedillo plantea cuidar la salud de profesores

Cabe recordar que la doctora Lilia Cedillo ha planteado en anteriores encuentros con la comunidad universitaria que los profesores que por salud o por edad requieran continuar en clases en línea así lo harán.