AMLO destacó el papel del estado en el marco del 160 aniversario de la ‘Batalla de Puebla’.

Hoy 5 de mayo de 2022 a los pies del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, el presidente de la República destacó la labor heroíca del reconocido héroe de la ‘Batalla de Puebla’.

La Ceremonia donde AMLO destacó el papel del estado se llevó a cabo en Puebla.

AMLO mencionó la importancia que tuvo el General Ignacio Zaragoza, quien animó a seguir a las fuerzas mexicanas para prepararse para la guerra contra Francia.

“Tenemos ante nosotros al mejor ejercito del mundo”

AMLO

El mandatario señaló que los soldados son los “mejores hijos de la patria”. Con esto el mandatario destaca que sin la valentía del ejército mexicano no habrían logrado enfrentar a los invasores.

¿Qué es la ‘Batalla de Puebla?

AMLO a los pies del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, destacó el papel que tuvo el estado contra el enfrentamiento de las fuerzas francesas en aquél 5 de mayo de 1862.

La ‘Batalla de Puebla’ fue una batalla en la defensa de la soberanía y de la dignidad del pueblo de México, que se libró en las cercanías de la Ciudad de Puebla.

La ‘Batalla de Puebla’ fue liderada bajo el mando del General Ignacio Zaragoza en contra del Segundo Imperio francés, que era dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez.

El papel del estado fungió como un papel fundamental, pues las fuerzas de México eran consideradas como inferiores.

Sin embargo los soldados lograron vencer a uno de los ejércitos más poderosos en aquél entonces.

¿Ante quién destacó el papel del estado durante el 160 aniversario?

De esta forma AMLO durante la ceremonia del 160 aniversario de la ‘Batalla de Puebla’ protesto ante los soldados del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias.

Esta ceremonia de conmemoración AMLO destaca el papel del estado de Puebla y la importancia de los soldados del Ejército Mexicano en la construcción de la historia de México.