Alejandro Armenta puso en marcha el programa “Seguridad para el Campo y Seguridad Comunitaria”, con una inversión de 150 millones de pesos.
Esto beneficia a más de 400 mil familias vulnerables en Puebla, mediante la entrega de maquinaria agrícola.
Alejandro Armenta señaló que el programa busca no sólo aumentar la producción, sino también ofrecer seguridad alimentaria y económica.
La iniciativa cubrirá todos los insumos, desde fertilizante hasta el pago de tractoristas, sin intermediarios ni corrupción, explicó el gobernador.
Alejandro Armenta entregó 368 equipos
En Libres, Alejandro Armenta entregó 368 equipos, entre ellos 54 tractores y 24 drones, distribuidos en 27 microrregiones.
La vigilancia satelital asegura su uso adecuado, mientras que las comunidades administrarán los recursos con énfasis en la participación de mujeres.
La secretaria Ana Laura Altamirano destacó que el programa, adelantado por instrucciones del gobernador, permitirá sembrar más rápido y de forma segura.
Lo anterior, sin exponer a los campesinos a agroquímicos gracias al uso de drones.
Alejandro Armenta refuerza la seguridad rural
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, informó sobre avances como 218 cámaras en la autopista 150, nuevas patrullas y torres de videovigilancia.
También se aseguraron combustibles robados y se destinó diésel para caminos rurales.
En tanto, el presidente municipal de Libres, Mario Díaz, agradeció la estrategia de Alejandro Armenta y resaltó el respaldo a los municipios productores con las raíces rurales de Puebla.