Candidato a diputado del Movimiento Progresista deja campaña por amenazas

Luego de haber sufrido agresiones físicas y amenazas de muerte, el candidato a diputado federal por la coalición Movimiento Progresista, en el estado de Hidalgo, Ricardo Baptista, decidió suspender su campaña

Pachuca, Hidalgo.- Debido a agresiones físicas y amenazas de muerte, el candidato a diputado federal por la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Ricardo Baptista, suspendió su campaña.

 

En conferencia, el abanderado por el distrito electoral federal V, con cabecera en Tula, denunció que dichas amenazas se han extendido hasta a sus familiares.

 

Denunció que ayer sufrió agresiones físicas en el municipio de Nopala de Villagrán de supuestos priístas contra su equipo de campaña, por lo que acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia, que quedó asentada en la averiguación AP/PGR/HGO/TUL-II-276-20012.

 

Explicó que las agresiones ocurrieron ayer cerca de las 12:30 de la tarde, cuando visitó el centro de Nopala, y su camioneta fue obstruida por una unidad tipo Lobo, de modelo reciente, donde viajaban dos sujetos y uno de ellos le propinó “una golpiza”.

 

“En un intento de defensa, mi hijo se acercó; sin embargo, el agresor, identificado con el nombre de Marco Antonio Fuentes Mejía, sacó un arma de fuego y lo amenazó con matarlo”, acusó.

 

Afirmó que por lo anterior prácticamente tuvo que huir de la comunidad de las Maravillas, de ese municipio, ante las agresiones y amenazas de presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Consideró que el gobierno de Hidalgo no brinda las condiciones de seguridad para continuar con su campaña política, “por lo que he decidido suspenderla hasta que se me brinde protección policiaca”.

 

Por su parte, Arturo Sánchez Jiménez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, hizo un llamado al gobierno estatal para garantizar la seguridad de todos los candidatos de todos los partidos políticos.

 

0
comentarios
Ver comentarios