La tarde del 25 de enero se reportó una amenaza de bomba dentro del Colegio de Bachilleres no. 6 de Ciudad Valles en San Luis Potosí, por lo que se suspendieron las clases.

El Colegio de Bachilleres fue evacuado por el Ejército por la presencia de un objeto explosivo e ingresó al plantel para buscar desactivarlo sin ocasionar daños.

Sin embargo, la supuesta bomba que ocasionó el desalojo de 640 estudiantes y 33 docentes resultó ser una broma.

Estudiante de primer año encuentra supuesta bomba en los baños de Colegio de Bachilleres y alerta a autoridades

Un alumno de primer año entró a los baños del Colegio de Bachilleres no. 6 y encontró en la taza lo que parecía una bomba junto con un mensaje.

El artefacto tenía cables y pilas que se mantenían juntos con  cinta de aislar, por lo que alertó a las autoridades educativas, pues estaba acompañada por una advertencia que decía lo siguiente:

“Si el contador llega a pitar explotará con un rango de 20 metros, si la bomba se mueve la explotare de manera remota, si se desconectan los cables la explotare de manera inmediata”

advertencia de presunta bomba

Por la amenaza de bomba, los estudiantes y docentes fueron desalojados del plantel ubicado en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Ciudad Valles, luego de que se hizo una llamada a emergencias.

Al plantel de San Luis Potosí se presentaron unidades de Protección Civil, policía municipal y el Ejército Mexicano, quienes entraron al Colegio de Bachilleres con equipo antibombas para localizar la supuesta bomba.

Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí busca a responsables de la falsa amenaza de bomba en Colegio de Bachilleres

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí condenó la falsa alarma por amenaza de bomba en el Colegio de Bachilleres e informó que se busca al o los responsables de la “broma”.

De acuerdo con las autoridades, ya se iniciaron las indagatorias para identificar a el o los presuntos responsables de la broma con un supuesto artefacto explosivo.

Esto provocó la movilización de los cuerpos de seguridad en el Colegio de Bachilleres, por lo que también “pide que se abra una exhaustiva investigación para el deslinde de responsabilidades”.

“Afortunadamente y derivado de la pronta intervención de los cuerpos de seguridad, rescate, emergencia y las autoridades educativas, la situación no pasó a mayores, confirmándose que se trató de una broma de mal gusto. La SSPCE lamenta que a causa de un hecho como este, se desperdicie el tiempo, la labor y se distraiga a los cuerpos de seguridad, rescate y emergencia en la atención de auxilios reales”

Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí

Con información de Potosí Noticias