Estados

VIDEO: Policías suenan las sirenas y aplauden a médicos en Chihuahua

Policías de ChihuahuaFacebook

En Chihuahua se han regitsrado hasta la mañana de este 13 de abril, 70 casos positivos y 16 fallecimientos

México.- Policías del estado de Chihuahua sonaron las sirenas y aplaudieron afuera de los hospitales como reconocimiento al personal médico y que labora en los hospitales durante la pandemia del Covid-19.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, visitaron el Hospital Central Universitario de la ciudad de Chihuahua y el Hospital General de Ciudad Juárez, designados para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

La sirena suena un audio que dice:

“(Al personal médico) les reconoce su entrega al servicio de la comunidad chihuahuense para hacer frente este virus y a todo su personal, desde intendencia, enfermeras y doctores, mil gracias por su noble labor”.Policía de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua difundió un video en el que se ve el agradecimiento de los elementos de seguridad al personal que labora en los hospitales.

Chihuahua mantiene 70 casos de Covid-19

El gobierno de Chihuahua aseguró la mañana de este 13 de abril que no se ha registrado ningún caso nuevo de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que se mantienen 70 casos positivos y 16 fallecimientos.

La Secretaría de Salud estatal recordó que el 15 de marzo se registró el primer caso y casi un mes después suman 70 personas contagiadas y por el momento 125 sospechosos, periodo en el que también 14 se han recuperado.

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo José Valenzuela, detalló que de las personas muertas, 37 por ciento padecía diabetes, 18 por ciento hipertensión, 18 por ciento obesidad, 9 por ciento tenía complicaciones de asma, 9 por ciento una enfermedad cardíaca y otro 9 por ciento tenía antecedentes de otra enfermedad.