Pemex experimentó un notable crecimiento en su patrimonio durante este sexenio.

Ello, partiendo de 18 equipos de perforación y 32 plataformas para luego adquirir una nueva refinería y Deer Park, así como incorporar dos coquizadoras y dos mil 400 pipas.

La inversión en infraestructura y equipos entre 2019 y 2023 en Pemex ascendió a 355 mil millones de pesos.

Pemex logró reponer más del 100% de las reservas

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, esta logró incrementar la producción.

Asimismo, reponer más del 100 por ciento de las reservas y aumentar el patrimonio con un menor gasto.

Para impulsar la exploración y producción, se adquirieron 18 equipos de perforación terrestre de última tecnología para mejorar la eficiencia en las operaciones.

Pemex proyecta finalizar el sexenio con 32 plataformas marinas

Pemex proyecta contar con 32 plataformas marinas temporales y relocalizables al finalizar el sexenio, destacando su tecnología avanzada y movilidad.

La coquizadora de Tula está operativa, mientras que se prevé un avance del 54 por ciento en la de Salina Cruz al término de la gestión actual, con la meta de alcanzar plena capacidad de refinación antes de fin de año.

Se espera que el proceso de crudo alcance un millón 708 mil barriles diarios en septiembre, gracias a la estabilidad operativa de la refinería Olmeca y la adquisición de Deer Park.

Comparado con el sexenio anterior, Pemex ha ampliado su infraestructura con la construcción de 939 kilómetros de ductos en los últimos cinco años; un incremento del 125 por ciento.