México.- Una enfermera de un hospital del IMSS en San Luis Potosí fue grabada cantando Cielo Rojo a pacientes con cáncer de la clínica 50 del estado.

En el video se ve a la enfermera cantando a los pacientes del área de quimioterapias del IMSS. Las actividades van de forma normal hasta que la joven comienza a interpretar el tema de Juan Zaízar, que hizo famoso la cantante Flor Silvestre.

La enfermera acaparó la atención de los pacientes y otras personas presentes, que permanecieron escuchando su interpretación. Antes de eso el lugar estaba en calma con familiares y pacientes del IMSS.

Fue una de las pacientes la que grabó el video, elogiando la conducta de la enfermera para levantar los ánimos en el área del IMSS. Los pacientes aplaudieron a la joven por su interpretación.

“Aquí la muestra de que muchas veces desprestigiamos las instituciones, pasando por alto que el personal son seres humanos y tienen sus propios problemas, lo que debemos hacer es resaltar las cosas buenas”

Paciente que grabó a enfermera

IMSS: CNDH pide denuncia por negligencia por muerte de recién nacido

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió al IMSS denunciar negligencia médica por la muerte de un recién nacido en un hospital de la CDMX.

En la recomendación 4/2021 la CNDH expuso que hubo una atención médica inadecuada hacia una mujer embarazada, de 28 años de edad, en el Hospital de Gineco Pediatría 3A del IMSS. Esto derivó en la muerte del bebé, el 10 de junio de 2019, según la defensoría en la recomendación acotada.

De acuerdo con CNDH el bebé estaba bien de salud al momento del parto por cesárea y muró después. Un análisis indicó que se evidenciaron violaciones a los derechos a la vida y protección de la salud. Esto porque personal del IMSS no vigiló el trabajo de parto y esto derivó en el evento.