La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obligó a los maestros de San Luis Potosí a marchar y realizar paro de labores para beneficiar a la cúpula que representa el líder sindical Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
Como resultado de ello, han dejado sin clases a estudiantes y a los padres de familia molestos por no presentarse a las aulas este 23 de marzo.
Se trata de un condicionamiento convocado por Juan Carlos Bárcenas Ramírez a fin de pedir recursos millonarios al gobierno estatal.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí hizo un llamado a no dejar a los alumnos sin clases y a no llevar sus peticiones a un contexto político.
Pidieron a Sección 26 del SNTE no manifestarse en horario escolar
Es por ello que desde la SEGe estatal se ha señalado que serán sujetos a una sanción administrativa, es decir, se les descontará el día, ya que se han manifestado en horario escolar, no obstante que dijeron respetar la libre manifestación.
La marcha se convocó en la Plaza Fundadores de la ciudad de San Luis Potosí este jueves por un tema de prestaciones, no obstante, las autoridades educativas han señalado un mal desempeño del líder sindical, además de que se aferra al cargo y reprime a sus agremiados.
Señalan que líder sindical del SNTE en SLP no rinde cuentas
No es la primera vez que este líder sindical, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, solicita dinero sin rendición de cuentas, denunciaron.
Hay reportes de amenazas de que si no participaban en la marcha tendrían represalias, mensajes que llegaron a maestros mediante sus directores y a la vez por orden de supervisores.
El 3 de mayo de 2022 Juan Carlos Bárcenas Ramírez tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Participación Escolar en la Educación (COESPAEE), para fungir como el representante de los maestros ante esa instancia.
En ese momento se había comprometido a fortalecer la calidad, equidad en la educación básica.
Otro de sus compromisos era fomentar la paz y en general las mejores condiciones para educación de niñas y niños.