Fuerte viento ocasionado por el frente frío número 28 volcó a 3 tráileres sobre la carretera La Ventosa - La Venta, en la región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, este sábado 5 de febrero se registraron, al menos, 3 volcaduras de tráileres por evento de norte fuerte en el tramo La Ventosa - La Venta.

En las imágenes compartidas se observa a los tráileres volcados a lo largo de la vialidad y hasta el momento no se han reportado personas heridas.

Las intensas rachas de viento que superan los 200 kilómetros por hora, una velocidad de huracán categoría 3, suficientemente fuerte como para derribar a los tráileres.

Tráiler volcado en La Ventosa

Sumarían 8 tráileres volcados en La Ventosa

Con los 3 tráileres volcados sobre la carretera en la zona de La Ventosa, sumarían 8 volcaduras en menos de 24 horas en dicho lugar.

La noche del viernes se volcaron 3 unidades en el mismo tramo y en la autopista La Ventosa-Ixtepec por los intensos vientos del norte, y este 5 de febrero, se registraron volcaduras en la carretera Panamericana rumbo a la zona oriente del Istmo.

Así como dos más en el entronque de la carretera Transístmica con la autopista La Ventosa-Ixtepec.

Por esta situación, decenas de transportistas de carga estacionaron sus unidades bajo puentes y gasolineras para evitar cruzar por La Ventosa-La Venta, mientras duran los fuertes vientos.

Y también, la Delegación Regional de Protección Civil de Oaxaca restringió el paso de vehículos automotores y tráileres con cajas vacías en las mencionadas vialidades.

Los vientos también provocan un oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, por lo que exhortó a los pescadores que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales.

Tráiler volcado

Frente frío 28 en México

Desde este 5 de febrero, las condiciones climatológicas de algunas zonas del territorio nacional se deben al frente frío número 28, por lo que se espera un ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén heladas en la mayoría de los estados, por lo que recomendaron evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora.

En el Valle de México habrá ambiente de frío a muy frío con posibles heladas matinales en zonas altas que rodean la región, con temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima 23°C.