Susana Harp Iturribarría, senadora y aspirante a la candidatura al gobierno de Oaxaca, anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió rechazar la impugnación que ella emitió sobre la candidatura de ese partido.

Susana Harp dijo que la resolución es un agravio a las mujeres por lo que hará valer sus derechos. Además, se dijo confiada en que sus derechos se harán valer ante la autoridad jurisdiccional y como ya lo había adelantado, manifestó que mantendrá el espíritu del movimiento de la Cuarta Transformación que necesita Oaxaca.

“Confiamos que nuestros derechos se harán valer ante la autoridad jurisdiccional y mantendremos el espíritu de nuestro movimiento y de la Cuarta Transformación que necesita Oaxaca”

Susana Harp. Aspirante a gobernadora Oaxaca

Susana Harp: CNHJ de Morena evitó estudio de fondo

De acuerdo con la aspirante, la Comisión evitó el estudio de fondo de la debida aplicación de criterios de paridad de género, competitividad y alternancia que ordena la Constitución.

Susana Harp resalta que fue la segunda mujer mejor posicionada

Abundó que ello significa un retroceso a la vigencia de los derechos de participación política de las mujeres dado que fue la segunda mujer con mayor aceptación y conocimiento entre los aspirantes que se colocaron en la encuesta en las seis entidades donde habrá elecciones este año.

55% de habitantes de Oaxaca quieren una gobernadora

De acuerdo con las mismas encuestas realizadas por Morena, las y los oaxaqueños señalaron que prefieren en 55 por ciento ser gobernados por una mujer.

Sesiona CNHJ de Morena por impugnación de candidatura en Oaxaca

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena sesionó este viernes y por mayoría decidió sobreseer la impugnación presentada por Susana Harp.

En esa sesión, Vladimir Ríos, integrante de la Comisión, votó en contra de la misma y anunció que emitirá su voto particular porque se debía entrar al estudio de fondo del asunto.