28 de septiembre de 2021 | 15:50
Oaxaca

Por comer caldo de rata, diputada de Oaxaca se vuelve viral

La diputada Irma Juan Carlos se volvió viral en redes sociales tras publicar fotos degustando un caldo de rata
Diputada de Oaxaca disfruta de un caldo de rata
Compartir en

México.- La diputada federal de Oaxaca, Irma Juan Carlos, se volvió viral en redes sociales tras publicar unas fotografías probando un tradicional caldo de rata.

En su su publicación, la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que comer rata de monte es una costumbre del Pueblo de Oxchuc en Oaxaca.

Además, Irma Juan Carlos detallo que el caldo de rata se trata de un platillo ancestral que contiene el 95 por ciento del total de proteínas que necesita un ser humano.

Internautas se burlan de diputada por comer caldo de rata

La publicación de la diputada Irma Juan Carlos causó el asombro cientos de personas quienes reaccionaron a su polémicas fotografías.

Argumentando que sin importar las proteínas que pudiera aportar el caldo de rata, éste no se veía tan apetitoso.

Y es que la diputada federal de Oaxaca publico unas fotografías en las que se puede ver restos de rata del monte bañados por caldo y acompañado de hojas color verde.

¿Cómo se prepara el caldo de rata?

Los roedores que se utilizan para la preparación del caldo de rata se crían en libertad en los montes, por lo que sus principales fuentes de alimentación son el nopal y el maguey.

La base del caldo de rata se prepara con jitomate, cebolla y especias, para después se puede añadir verduras como chayote, calabaza, zanahoria, col y apio.

Incluso algunas presentaciones de caldo de rata pueden incluir chiles molidos y elote.

Cuando la rata no es suficiente, se puede agregar trozos de carne de víbora, lo que potencia su contenido energético.

El caldo de rata también se puede acompañar con tortillas o tostadas, una buena dosis de limón, salsa molcajeteada y hasta aguacate.

Aunque la manera tradicional es comer la rata acompañada con el caldo, la carne también se puede freír y acompañar con mole, salsa de jitomate o pipián.