México.- Dos agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos por secuestro, durante un operativo para rescatar a víctimas de plagio.

El operativo se dio en el municipio de Santiago Etla, Oaxaca. Los agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos tras un enfrentamiento que derivó en un muerto y 2 heridos.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca indicó que los elementos de la Guardia Nacional están bajo custodia y uno de ellos murió al ser operado por haber recibido varios impactos de arma de fuego, en el enfrentamiento.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal general de justicia de Oaxaca, indicó que se han integrado carpetas de investigación por el incidente en que se vieron involucrados los agentes de la Guardia Nacional.

Elementos de la Guardia Nacional secuestran a joven en Oaxaca

De acuerdo con medios, fue la Unidad Antisecuestro de la Agencia Criminal de Investigaciones de Oaxaca la que acudió a una casa de seguridad en Santiago Etla.

Ahí se tenía a una persona privada de la libertad que fue rescatada. Los secuestradores trataron de huir al ver a los agentes antisecuestros y se enfrentaron a balazos con las corporaciones.

En ese momento se identificó que los secuestradores eran agentes de la Guardia Nacional que dispararon contra policías estatales de Oaxaca.

En el enfrentamiento un elemento de la Guardia Nacional fue herido de gravedad y murió. Los otros 2 fueron detenidos con lesiones leves y están bajo custodia de las autoridades correspondientes en el estado de Oaxaca.

La familia del secuestrado indicó que los elementos de la Guardia Nacional, de la patrulla 9841, les pidieron 200 mil pesos y una camioneta para rescatar a la víctima.

El secuestrado era un joven de Mihuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca.

Hasta el momento la Guardia Nacional no ha emitido comentario por la participación de 2 de sus elementos en el secuestro de una persona en Oaxaca.