México.- En Oaxaca, una niña que había sido reportada como desaparecida fue encontrada completamente sola al interior de una cueva.

Después de permanecer cuatro días como desaparecida, Mayté Alejandra Chávez Núñez, de 2 años fue localizada al interior de una cueva en la comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con declaraciones de la policía estatal de Oaxaca, Mayté Alejandra, fue reportada como desaparecida el pasado 5 de julio, en la ranchera de Iturbide.

Denuncia que fue presentada por su abuela y su madre, quienes afirman que la menor había sido sustraída de su domicilio, por lo que de inmediato se emitió una Alerta Rosa.

Mayté Alejandra fue localizada con vida al interior de una cueva en la comunidad de la Sierra Sur

Mayté Alejandra fue localizada con vida al interior de una cueva denominada San Pedro en la comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca.

Cuando autoridades la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) atendieron la solicitud de una denuncia que afirmaba “se escuchaban voces de niños al interior de la cueva”.

Motivo por las autoridades se dirigieron a la cueva de San Pedro en la comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca.

No obstante, al interior de la cueva únicamente se encontraba Mayté Alejandra, quien presentaba buena salud pero síntomas de deshidratación.

La menor fue trasladada al hospital más cercano para recibir la atención correspondiente y posteriormente ser entregada a su familia.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya inició una investigación para indagar cómo es que la menor terminó sola al interior de la cueva y cuánto tiempo permaneció ahí.

Detienen a elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca por secuestro

El pasado miércoles 7 de julio fueron detenidos dos elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca, quienes utilizaban sus patrullas para secuestrar.

Los detenidos fueron arrestados en el municipio de Etla, Oaxaca, quienes declararon operar en una casa de seguridad ubicada en la jurisdicción de San Pablo Etla.

Los elementos de la Guardia Nacional pedían al rededor de 200 mil pesos y una camioneta por cada persona que privaban de su libertad.

Ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir cuál será la sentencia correspondiente.