16 de septiembre de 2021 | 11:05
Oaxaca

Mujer con hongo negro está grave en Oaxaca; familia recauda fondos

Familiares de la mujer que se contagió de hongo negro en Oaxaca realizan rifas y hasta conciertos para hacerse de recursos y pagar su tratamiento
Lhyzeth Jiménez
Compartir en

Una mujer con hongo negro está grave en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAE), por lo que su familia recauda fondos para su tratamiento.

Se trata de Lhyzeth Jiménez Leyva, de 37 años. Contrajo Covid-19 el pasado 4 de mayo y durante su cuarentena se infectó de hongo negro, también llamado ‘mucormicosis’.

“Queremos ver si nos pueden apoyar porque estamos ante una enfermedad nueva que está cobrando lentamente la vida de mi hermana Lizeth”

Carlos Jiménez Leyva.

El tratamiento de hongo negro en el hospital de Oaxaca rebasa los 90 mil pesos, según relató el hermano de la mujer, Carlos Jiménez Leyva.

Por este motivo, sus familiares han organizado una recaudación de fondos que incluye rifas, ventas y hasta conciertos para curar de hongo negro a Lhyzeth.

“Juntos por Lhyzeth Jimenez Leyva”: Redes se unen para apoyar a mujer con Hongo negro

En Oaxaca, una mujer de 37 se encuentra grave debido al hongo negro, enfermedad que ha sido detectada en pacientes Covid-19.

En consecuencia, su familia solicitó el apoyo de la ciudadanía para pagar el tratamiento de hongo negro en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

A través de la página de Facebook “Juntos por Lhyzeth Jimenez Leyva”, usuarios se unieron para curar a la mujer de hongo negro realizando distintas actividades:

  • Rifa de manicura y pedicure
  • Rifa de un lienzo con bordado
  • Subasta de un cuadro
  • Un concierto

Entre ellas, un concierto a beneficio de Lhyzeth, a quien el hongo negro ya le afectó el rostro y tuvo que ser sometida a una cirugía.

El concierto del grupo de ensamble Voce dell se llevará a cabo el próximo 4 de julio de manera virtual en punto de las 19:00 horas, pero otras acciones en Oaxaca ya se anuncian en Facebook.

El hongo negro ha afectado también su riñón, además de que su vesícula se inflamó y tuvieron que operarla. Los médicos ahora esperan que reacciona al cambio de tratamiento.