María Elena Ríos, saxofonista y activista, denunció en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que un candidato de Morena a obstaculizado la justicia en el caso del intento de feminicidio que sufrió el 9 de septiembre de 2019.

La activista reclamó que Alejandro Murat como gobernador de Oaxaca protegió a Juan Antonio Vera Carrizal, uno de los autores del ataque con ácido del que fue víctima.

Cabe señalar que el expriista Alejandro Murat presentó sus documentos para ser candidato plurinominal a la Cámara de Senadores por Morena y, aunque no está su nombre en las listas, aún hay puestos reservados, por lo que podría acceder a la cámara alta de la mano de este partido.

María Elena Ríos: “¿Por qué Morena arropa a mi agresor?”

María Elena Ríos recordó que sobrevivió a un intento de feminicidio con ácido por parte de Juan Antonio Vera Carrizal y desde entonces lucha por encontrar justicia en su caso.

La saxofonista María Elena Ríos también resaltó que tuvo que salir de su natal Oaxaca como desplazamiento forzado debido a que Alejandro Murat obstaculizó su acceso a la justicia.

Asimismo, acusó que el ahora candidato de Morena protegió a su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, cosa que según la activista, lo sabe la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por ello, María Elena Ríos, resaltó que Alejando Murat, exgobernador de Oaxaca y candidato de Morena a la Cámara de Diputados también es uno de sus agresores.

Además reclamó que Morena haya arropado a su agresor cuando se en las campañas para las elecciones 2024 se asegura que “es tiempo de mujeres”.

“Si es tiempo de mujeres, ¿Por qué Morena arropa a mi agresor Alejandro I. Murat H.?

María Elena Ríos

María Elena Ríos lucha por tener justicia

María Elena Ríos fue atacada en su domicilio cuando le arrojaron ácido el 9 de septiembre de 2019. Por el intento de feminicidio en contra de la saxofonista, hubo dos detenidos como autores materiales, mientras que Juan Antonio Vera Carrizal fue señalado como el autor intelectual.

El ataque a María Elena Ríos se dio luego de que terminara su relación con Juan Antonio Vera Hernández, hijo de Vera Carrizal, autor intelectual del intento de feminicidio que continúa prófugo de la justicia.

Sin embargo, a casi 5 años del ataque, ha tenido que luchar contra los recursos legales interpuestos por Juan Antonio Vera Carrizal para librarse de una sentencia, así como de las múltiples ocasiones en las que han intentado cambiar su medida cautelar para darle prisión domiciliaria.