La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la detención del presunto feminicida Jazmín Zárate, cantante del grupo musical “Titanes” de Oaxaca que fue asesinada en su cumpleaños en San Lorenzo Cacaotepec.

El cuerpo de Jazmín Zárate fue encontrado por elementos de la FGEO el pasado lunes 7 de noviembre.

En un paraje llamado “La Barranca” de San Lorenzo Cacaotepec del municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, debido a reportes de medios de comunicación.

Además, indican que su cuerpo presentaba heridas en el tórax y extremidades realizadas con un arma blanca.

Jazmín Zárate había acudido a San Lorenzo Cacaotepec para una presentación musical y además festejar su cumpleaños en la región.

Las autoridades que encontraron a la cantante a tan sólo 900 metros del último lugar que se le vio con vida, atrajeron el caso bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género a la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca.

Adicionalmente se entregó la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, mientras que el personal del Instituto de Servicios Periciales realizó dictámenes y estudios de genética forense para determinar las causas de su muerte.

Detienen a Edmundo Ángel “N” como el presunto feminicida de la cantante Jazmín Zárate en menos de 72 horas

El pasado 9 de noviembre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel “N”.

Edmundo Ángel “N” fue detenido en menos de 72 horas por ser el presunto feminicida de la cantante Jazmín Zárate, tras el trabajo de inteligencia encabezado por el Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la Vicefiscalía General Zona Centro.

Así como con el apoyo de las fiscalías locales de Ocotlán, Etla y el grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), peritos y agentes del Ministerio Público.

Por el momento, Edmundo Ángel “N” será llevado ante las autoridades correspondientes para que se siga con su situación legal y con base a las pruebas recabadas pueda ser vinculado a proceso por el feminicidio de la cantante Jazmín Zárate.

[object Object]