27 de septiembre de 2021 | 11:10
Oaxaca

Alejandro Murat, entre los gobernadores con mayor aprobación: Massive Caller

De acuerdo con la encuesta mensual de Massive Caller, Oaxaca es el segundo estado con menor percepción de inseguridad.
Alejandro Murat
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se coloca entre los mandatarios estatales con mayor aprobación en México, de acuerdo con la encuesta mensual de Massive Caller.

Con 41.6 por ciento, Alejandro Murat ocupa la décima posición según los datos de la última encuesta elaborada el 13 de septiembre de 2021.

Oaxaca, con menor percepción de inseguridad

En la misma encuesta también se midió la percepción de inseguridad y Oaxaca se colocó en el segundo lugar con 16.4 por ciento respecto a los números más bajos, solo después de Yucatán que tiene 16.1 por ciento.

Massive Caller también hizo un ejercicio respecto a “si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?” en el que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se coloca en la posición número 13 con 32.6 por ciento de respuesta afirmativa.

Las encuestas fueron realizadas por la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado realizando las llamadas de forma aleatoria y de manera representativa.