México.- Cuatro niños en Oaxaca deberán recibir la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Aunque las vacunas contra Covid-19 aún no están autorizadas en México para menores de 18 años, cuatro niños deberán recibirla luego de que el Juez Cuarto de Distrito otorgó amparos que interpuso la abogada Alma Franco.

Franco contó en entrevista con Imagen Televisión que primero interpuso un amparo para que su hijo pueda regresar a clases presenciales. Luego más madres y padres se le acercaron y hasta el momento ya hay 50 en trámite.

Niños, de 12 años, será vacunado contra Covid-19; está a la espera de la aplicación

Alma Franco, una abogada y madre de un menor de 12 de años, ganó un amparo para que su hijo reciba la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Esto con base en dos argumentos: la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó la vacuna de Pfizer/BioNTech para mayores de 12 años y el regreso a clases presenciales que decretó Andrés Manuel López Obrador.

Franco dijo que su hijo ya quiere volver a la escuela, sin embargo, es un riesgo porque aún no está vacunado y puede enfermar y hasta morir.

“Yo sí quiero que vaya, pero quiero que vaya prevenido para evitar que se me enferme de gravedad o que muera. Son seiscientos y tantos niños muertos, que el presidente puede decir: ‘son muy pocos’”.

Alma Franco

La abogada está a la espera de que las autoridades de salud se comuniquen con ella para que le digan cuándo será la aplicación de la vacuna a su hijo.

Alma Franco es hermana de Jorge Franco Vargas, excolaborador del exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

Otros tres niños ganan amparo para ser vacunados contra Covid-19

Tras ganar el amparo, otras madres y padres de familias se acercaron a la abogada para que sus hijos también reciban la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

De acuerdo con Radio Fórmula ya son 50 amparos tramitados, de estos:

  • Tres ya fueron aceptados
  • Siete fueron desechados
  • Espera pronto la resolución de 10

Con información de Página 3