Una persona resultó herida luego de que una grúa perdiera el control y cayera en un canalón en Monterrey, Nuevo León.

La grúa se habría quedado sin frenos por lo que comenzó a avanzar sin control al exterior de un complejo de departamentos en construcción en la zona sur del municipio de Monterrey.

El accidente de la grúa en Monterrey quedó registrada en video.

VIDEO: Grúa se queda sin frenos; operador salta del vehículo en movimiento

El operador de la grúa que se quedó sin frenos resultó herido, luego de que la maquinaria cayera a un arroyo.

La unidad circulaba por la avenida Colinas del Huajuco, fuera de un complejo habitacional en constricción, cuando notó que perdía el control.

El hombre de 29 años, identificado como Juan Pablo Amaro, decidió saltar de la grúa en movimiento para ponerse a salvo, al notar que no tenía frenos.

Luego, la maquinaria golpeó una luz mercurial y terminó por volcar en un canalón cerca de la zona en construcción.

Al lugar arribó personal de Protección Civil de Nuevo León para atender el accidente, así como el derrame de combustible resultante del accidente.

Cabe destacar que Juan Pablo fue trasladado al hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibe atención médica por una posible fractura en el brazo derecho.

Operador narra cómo se descarriló la grúa en Monterrey

El operador de la grúa, Juan Pablo, narró a los medios locales los hechos donde termino con una posible fractura en el brazo derecho, cuando perdió el control del vehículo.

De acuerdo con Juan Pablo, estaba maniobrando la unidad cuando se dio cuenta de que no podía frenar, por lo que la grúa se empezó a desplazar por una pendiente. Al ver que corría peligro, decidió saltar.

En la caída se lastimó el brazo mientras que la unidad siguió avanzando y tomando la velocidad hasta caer y volcar en el canalón del camellón central.

Elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey, así como elementos de Tránsito se movilizaron al lugar del accidente para atender la situación y evitar más accidente; además del operador, nadie más resultó lesionado