Un grupo de amigos salió de fiesta al restaurante y cervecería Cotorritos, en San Pedro García, Nuevo León, donde de acuerdo con uno de ellos, una amiga fue drogada a través de la comida.

A través de redes sociales, donde las denuncias públicas sobre diversos temas incrementan cada día, @MarlonGEscobedo, aseguró que su amiga fue drogada en dicho local.

Amigos van de fiesta y restaurante en Nuevo León droga a una mujer

De acuerdo con Marlon, fue junto con dos amigos, un hombre y una mujer, a Cotorritos sucursal Magma, en San Pedro García, Nuevo León, para ver a DJ Cobra.

Los tres amigos llegaron al lugar temprano para alcanzar mesa y comenzaron con su consumo, pidiendo dos cubetas de cerveza que fueron destapadas siempre frente a ellos.

Sin embargo, su amiga quiso pedir algo para comer, cosa que no hicieron ellos, por lo que ella fue la única que ingirió algo diferente.

Se trataba de un platillo con camarones, por lo que cuando se fueron y ella afirmó sentirse mal, supusieron que la comida le había caído mal.

Las cosas para la joven no mejoraron y sus padres decidieron llevarla al hospital, donde les informaron que tenía una sobredosis por metanfetamina.

De acuerdo con el denunciante, su amiga no ingirió drogas por su cuenta y solo consumió cerveza junto con ellos y la comida, por lo que la sustancia pudo ser colocada en la joven en su comida.

Asimismo, alertó a la comunidad de redes sociales sobre esta práctica del lugar, donde drogan a las mujeres, a quien consideran un producto para que los hombres consuman más en el lugar.

Hospital dice que otras mujeres han llegado con sobredosis por ir a restaurante en Nuevo León

Marlon recordó que su amiga fue la única que consumió comida en el restaurante, donde habrían colocado la metanfetamina.

Al salir del lugar, notaron que su amiga se veía más borracha de lo solía por el mismo consumo de alcohol.

Además, repetía que “algo no estaba bien”, se quejó de dolor en el estómago y vomitó; luego, la llevaron a casa, pues supusieron que los mariscos le habían caído mal.

“Pero llegando a casa seguía igual de mal y así estuvo toda la noche. A sus padres ya no les agradó la situación y la llevaron al hospital donde le hicieron un antidoping”

En el hospital les informaron que dio positivo a metanfetamina, “droga que te da para arriba y te crea un efecto eufórico”

Cuando los médicos quisieron saber donde consumió la sustancia, explicó que solo había ido a Cotorritos y que no había consumido la droga por voluntad propia.

“A lo que dijeron que ya habían llegado varios casos de CHAVAS las cuales presentaban una sobredosis leve de esta droga y que todas concuerdan con que fueron a Cotorritos y por su voluntad propia no la consumieron”

Asimismo, compartió que su amiga toma medicamentos específicos por su salud, por lo que la sensación de malestar fue provocada por el cruce de estos con la droga y aclaró que la situación pudo haber sido mucho peor.

“Amistades tengan mucho cuidado a donde vayan, no solo en Cotorritos, sino en cualquier parte. Es bien sabido que la industria de los night clubs malamente ven a la mujer como objeto para atraer clientela masculina y que consuman”

Usuarios reportan experiencias similares en restaurante Cotorritos de otros estados

Luego de la denuncia sobre el Cotorritos de Nuevo León, otros usuarios aseguraron haber tenido una experiencia similar en sucursales de otros estados.

Una usuaria aseguró que tuvo la misma experiencia en la sucursal de Mazatlán, mientras que alguien más dijo conocer casos en La Paz, Baja California Sur.

Otra usuaria compartió que acudió a la misma sucursal del restaurante con su mamá y tías, donde pidieron refresco pero los vasos de su mamá olían a ron, por lo que al darse cuenta dejaron de consumir.

Otras mujeres expresaron entender por qué estaban tan “prendidas” en su visita o por qué una bebida les “pegó” mientras que otras no.

Una usuaria más sugirió juntar todos los casos e interponer una denuncia colectiva con el apoyo de las constancias médicas.