Estudiantes del Tec de Monterrey de Nuevo León celebraron la suspensión de clases por lluvia en la entidad y bautizaron al gobernador como Samuel “Tláloc” García.

El lunes 5 de septiembre, el Tec de Monterrey informó que, debido a las condiciones meteorológicas en Nuevo León, sus actividades académicas para este día se mantendrán en línea para profesional y posgrados del turno matutino, hasta las 13:00 horas.

Luego de en las últimas horas se han registrado intensas lluvias en Nuevo León, mismas que han dejado inundaciones y a su vez, decenas de automovilistas varados en avenidas de la zona metropolitana, el gobernador Samuel García anunció la suspensión de clases.

Fue en historias de su cuenta de Instagram, donde Samuel García informó la suspensión de clases para el turno matutino para este lunes 5 de septiembre.

Se suspenden las clases en horario matutino. Cuídense mucho, viene mucha lluvia”, indicó el mandatario.

Tec de Monterrey suspende clases por lluvia; estudiantes le agradecen a “Samuel “Tláloc” García

Luego del anuncio de suspensión de clases por parte del gobernador, el Tec de Monterrey hizo oficial la medida, por lo que sus estudiantes bautizaron al mandatario como Samuel “Tláloc” García.

En Twitter, diversos estudiantes de Nuevo León celebraron la suspensión de clases y dejaron su agradecimiento al mandatario aludiendo a “Tláloc”, dios de la lluvia, de acuerdo con la cultura náhuatl.

“Gracias Samuel ‘Tláloc’ García por la lluvia”, ”todo gracias a nuestro dios Tláloc Samuel García Sepúlveda” fueron algunos de los tuits que los estudiantes.

Incluso, hubo quienes señalaron que el bebé que tendrá Mariana Rodríguez y Samuel García debería llamarse Tláloc, en caso de que fuese niño.

“El bebé de Samuel García y Mariana Rodríguez trae torta bajo el brazo. Bueno lluvias bajo el brazo. Tláloc García Rodríguez”, escribió uno de los usuarios.

Cabe señalar que no todos los estudiantes de la entidad pudieron celebrar, pues la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, señaló que la suspensión de las clases vespertinas dependerá de que las condiciones climatológicas prevalezcan durante la mañana.

De modo que a más tardar a las 12 horas, las autoridades definirán si habrá clases vespertinas, por lo que la funcionaria pidió a la ciudadanía mantenerse informados de los canales oficiales para cualquier aviso al respecto.

¿Cómo va Samuel García rumbo a las elecciones 2024?

Samuel García es uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, ¿cómo va en su nivel de aprobación?

De acuerdo con el tracking diario 5 de septiembre de 2022 realizado por MetricsMx, Samuel García está en segundo lugar por parte de los aspirantes de Movimiento Ciudadano, sólo debajo de Luis Donaldo Colosio quien se mantiene en el primer puesto:

  • Luis Donaldo Colosio Riojas: 30.2% (un punto y seis décimas menos que ayer)
  • Samuel García, gobernador de Nuevo León, 9.6% (ocho décimas más que ayer)
  • Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con 6.8% (una décima más que ayer)

¿Cómo va el nivel de aprobación del gobierno de Samuel García?

Samuel García, gobernador de Nuevo León, tiene un 36.8% de nivel de aprobación, de acuerdo con la encuesta MetricsMx durante el mes de agosto de 2022.

Dicho nivel de aprobación ubica a Samuel García en el lugar 30 de 32 posibles en agosto. En contraste, los cinco gobernadores mejor evaluados son:

  • Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  • Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  • Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  • Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  • Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%