El taxista que acosó e hizo pasar momentos de terror a una mujer en Nuevo León, fue detenido por las autoridades, el hombre contaba con una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad.

El pasado 12 de enero, Nallely de 24 años de edad denunció al taxista, ahora identificado como David N de 32 años, por acoso sexual.

La joven, quien solicitó ayuda para lograr identificarlo, expuso una serie de videos en donde el hombre le hace comentarios y tocamientos inapropiados durante su viaje.

Posterior a ello, la mujer presento una denuncia por acoso sexual en su contra y el hombre fue detenido, no obstante, la captura se dio por el delito de privación ilegal de la libertad, pues habría secuestrado a una persona hace un año.

Detienen a taxista acosador; también secuestro a una persona

A través de redes sociales, las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León informaron la detención de David N, el taxista que acosó a una joven que viajaba en su unidad móvil.

Según la información señalada, David N fue detenido por las autoridades derivado de una orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de un hombre.

El taxista, junto a otras tres personas, se habría llevado en contra de su voluntad a un hombre que estaba descansando en su hogar para posteriormente golpearlo y liberarlo.

Presuntamente, el acto ocurrió en los Fresnos, Apodaca, por lo que fue detenido el lunes 16 de enero en la avenida Alfonso Reyes y el cruce con Servicio Postal, en la colonia Regina de Monterrey.

David N fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 01 Norte Apodaca, en Nuevo León.

Asimismo, se señaló que el taxista fue infraccionado con fundamento en el Artículo 252, inciso D, fracción I del Reglamento de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León por el acoso a la joven.

Taxista acosa a mujer en Nuevo León

Una mujer identificada como Nallely denunció en redes sociales el acoso que vivió por parte de un taxista la mañana del 11 de enero.

De acuerdo con sus declaraciones, ella se encontraba en Guadalupe, Nuevo León, a la espera de su camión, el cual no le hizo la parada, por lo que solicitó el servicio de un taxi.

Según relató la joven, el taxista ya la había visto pues él inmediatamente le abrió la puerta de enfrente para subirse a la unidad.

Además, agregó que la mochila grande que traía cargando se la quitó y la puso en la parte de atrás del carro.

A partir de ese momento, Nallely asegura que comenzó a notar cosas muy raras, pues inclusive el taxista le habria tocado las piernas y abrazado sin su consentimiento.

Además, realizó comentarios como: “yo lo único que te voy a dar son besos y caricias”, “no te gusta que te halague” y “tu novio no se va a enterar”.

“Empecé a notar yo cosas muy raras, me tocó las piernas, obviamente hizo tocamientos inapropiados, comentarios inapropiados y era muy insistente, se puso muy alterado cuando se dio cuenta que lo estaba grabando”

Nallely

Por ello, la mujer de 24 años presentó una denuncia por acoso sexual y tocamientos inapropiados en su contra y aseguró que tras exponer su caso, los vecinos del taxista la contactaron y le describieron al hombre como “un acosador de mujeres”.

“No es la primera vez porque varias víctimas me contactan, vecinos de él que me dijeron que esta persona tiene antecedentes de ser un acosador de mujeres”

Nallely