Samuel García, gobernador de Nuevo León, supervisó el arranque de obras de infraestructura hídrica para el establecimiento de la megaplanta de Tesla en la zona de Santa Catarina.

De acuerdo con Samuel García, estas obras impulsarán el desarrollo regional de la zona poniente de la zona metropolitana de Monterrey aprovechando el nearshoring  a fin de atraer a más empresas.

Las obras hídricas contemplan infraestructura de agua tratada para la próxima planta de Tesla, mismas que beneficiarán el desarrollo económico y social de todo el estado.

También auguró que esa zona tendrá el mayor crecimiento de todo el país y será un polo de desarrollo en los siguientes tres años.

Destacó que la zona va a estar recibiendo alrededor de 30 billones de dólares solo en esa región.

Samuel García: Tesla hará de Santa Catarina y García el epicentro mundial de la electromovilidad

Samuel García afirmó que Santa Catarina y García se convertirán en el epicentro de la electromovilidad para producir un mayor volumen de autos eléctricos en el mundo.

El gobernador de Nuevo León aclaró que solo se permitirá la instalación de empresas sustentables, que no contaminen, que usen agua tratada en sus procesos de producción, paneles solares, energías renovables y con mejores empleos y bien pagados.

Listo el proyecto para garantizar agua en la zona donde se asentará Tesla

Agua y Drenaje ya tiene un proyecto en varias fases para que la zona a desarrollarse tenga agua potable y agua tratada para las actividades industriales.

El proyecto contempla tuberías de 18 pulgadas de diámetro, tienen una extensión total de 16.9 kilómetros, con un caudal de 250 litros por segundo y un desnivel de 229 metros.

También contempla una interconexión con el Tanque El Durazno ll y obras de drenaje sanitario.