Samuel García, gobernador de Nuevo León, presumió el encuentro de su esposa Mariana Rodríguez con Elon Musk, multimillonario dueño de varias compañías de desarrollo tecnológico, pero se guarda los detalles de los acuerdos o motivos de la reunión.

A través de redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, el gobernador de Nuevo León presumió en varias de sus historias el encuentro.

Con varias portadas de periódicos y medios locales de Nuevo León, así como fotos dentro de las publicaciones periodísticas, se puede ver a Mariana Rodríguez con el millonario Elon Musk.

Samuel García se emocionó con el encuentro y compartió varias capturas del impacto del encuentro.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Pero también en este encuentro estuvo presente, el subsecretario de inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Emmanuel Loo.

Según medios locales, Elon Musk visitó Monterrey, Nuevo León, donde fue captado con Mariana Rodríguez y Emmanuel Loo, incluso hay varias fotos de su reunión.

¿Por qué se reunieron Mariana Rodríguez y Elon Musk?

De acuerdo con varias publicaciones locales, la reunión entre Mariana Rodríguez y Elon Musk se debe a que el empresario está pensado en invertir en Nuevo León.

Al visitar Monterrey, Elon Musk aprovechó su estancia para ir al municipio de Santa Catarina, donde está planteando poner una planta de su compañía Tesla.

[object Object]
[object Object]

Elon Musk estuvo acompañado de:

  • Rohan Petel, director de Desarrollo de negocios de Tesla
  • Eduardo Grandio, market manager de Tesla México
  • Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Además, Samuel García Mariana Rodríguez se reunieron con el embajador estadounidense Ken Salalzar para mostrarle el lugar donde se hará la construcción de la presa Cuchillo II, el fin de semana, cuando Elon Musk estaba en Nuevo León.

Cabe recordar que Mariana Rodríguez ya había manifestado su intención en que la empresa Tesla invirtiera en Nuevo León.

Además desde abril de este año, Samuel García visitó una fábrica de Tesla, en Austin, Texas, donde ya había expresado sus deseos para que Nuevo León fuera considerado como un lugar de inversión.

El gobernador había señalado que tenían un acuerdo para que todo el ensamble de productos y automóviles de exportación que se hacen en California y Texas, crucen por el Puente Colombia, el cual comparte vías de comunicación entre México y Estados Unidos.