El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró la primera área de Cobertura Universal de Cáncer Infantil para que niñas y niños con ese padecimiento sean atendidos.

En dicha unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital de Alta Especialidad de Medicina Avanzada (AEMA), Samuel García detalló que el área comprende mil 500 metros cuadrados de construcción.

Tendrá cupo para 15 cuartos y 20 camas de atención especializada del programa de Cobertura Universal para las niñas, niños y adolescentes con cáncer en Nuevo León.

“Hoy Oncología del Hospital Universitario se agrega Oncología Pediátrica van a venir a un piso que tiene 20 cuartos, multimodales, cuartos para cirugías, cuartos dobles, cuartos individuales, ´área de curaciones, área de juegos”

Samuel García. Gobernador Nuevo León
Samuel García

Recursos del programa de Cobertura Universal para atender a niños con cáncer

El gobernador comentó que el programa de Cobertura Universal cuenta con un fideicomiso con 230 millones de pesos y la administración estatal estará abierta a disponer de más recursos si así lo requiere.

“Ya tenemos el Piso 7 que es el símbolo del proyecto de la Cobertura Universal que cuenta ya etiquetado, ya en un fideicomiso con 230 millones de pesos, pero hoy les digo que si se requiere más lo ponemos, porque los niños son lo más importante de Nuevo León”

Samuel García. Gobernador Nuevo León

En la inauguración también participó Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, así como el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, quienes coincidieron que este programa refuerza el sistema de salud del estado, que es uno de los mejores del país.

De la misma manera, se podrán atender cirugías, habrá cuartos dobles, cuartos individuales, áreas de curaciones e incluso un área de juegos.

Samuel García resalta apoyo a padres de niños con cáncer

Samuel García se dirigió a los padres de familia y señaló que lo que buscan es mandar un mensaje con el cual se sientan arropados por el gobierno y tener una menor carga económica ante la enfermedad de sus hijos.

“Aquí el mensaje que le queremos mandar es a los papás, que se sientan arropados por el Gobierno y que la carga que llevan al menos económicamente no se va a sentir más, no se gasta un solo peso por ningún padre de familia de Nuevo León que quiera sacar adelante a su hijo o hija en cualquier etapa”

Samuel García. Gobernador Nuevo León
Samuel García

Programa atenderá a 83 niños con cáncer inicialmente

El programa de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciará con la atención de 83 menores y se buscará aplicar en otros estados, incluso será apoyado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Samuel García adelantó que en los próximos días se reunirá con el director del IMSS, Zoé Robledo, para impulsar proyectos en beneficio de los neoleoneses.

En la ceremonia de inauguración estuvieron invitados pequeños que serán atendidos en ese hospital así como sus padres.