El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se apuró antes de tomar el cargo y registró ante el notario público cuatro empresas dedicadas a las construcción.

Una investigación de LatinUs señala que las personas socias de las empresas de Samuel García son familiares, y claro, su esposa, la influencer y titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Ninguna de estas cuatro empresas figura en la declaración patrimonial de Samuel García, realizada el pasado 29 de noviembre ante la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Una investigación de Reporte Índigo de diciembre pasado señala que la notaría pública 24, que ha registrado las cuatro empresas de Samuel García, está envuelta en acusaciones de lavado de dinero y fraude inmobiliario.

Samuel García

Mariana Rodriguez y sus padres son socios de las 4 empresas nuevas de Samuel García

Las investigación de LatinUs señala que las cuatro empresas de construcción de Samuel García se registraron en septiembre de 2021 ante la notaría pública 24. El abogado tomó el cargo el 3 octubre.

Las empresas de Samuel García y son socios son:

  1. SAMAL-MAR: Samuel García con el 70 % de las acciones y Mariana Rodríguez con el 30 %. Fue registrada el 20 de septiembre.
  2. SAGA Bienes Internacional: Samuel García es socio mayoritario; el otro es su papá, Samuel Orlando García Mascorro. Fue registrada el 20 de septiembre.
  3. Saga Comercio, Construcción y Transporte: sus socios son su papá, otra vez; la Firma Jurídica y Fiscal Abogados; y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros. Las dos últimas fundadas por padre e hijo hace más de media década. Fue registrada el 20 de septiembre.
  4. García Sepúlveda Inver: sus socias son su mamá, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade; y sus hermanas Silvia Catalina García Sepúlveda, Ana Cecilia García Sepúlveda y Roberto Miguel García Sepúlveda. Fue registrada el 18 de septiembre.

Samuel García ya tenía empresas contables y fiscales, mas no de contrucción

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya era conocido porque además de ser político, era dueño de empresas contables y fiscales.

Sin embarga, una investigación de Reporte Índigo señala que no es común que esté relacionado con firmas de construcción.

Como gobernador Samuel García ha anunciado varios proyectos de construcción:

  • Un nuevo estadio para los Tigres
  • La Carretera Interserrana